Embalse de Rioseco


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Sobrescobio Parroquia de Oviñana Población de Rioseco Centro Comarca del Valle del Nalón Montaña Espacios Naturales Naturaleza Embalses

Descripción:


Situación: Está situado a 4 km de Rioseco, capital del concejo, y a 42 km de Oviedo.

Acceso: Las condiciones de accesibilidad son buenas, llegando desde Rioseco por la carretera AS-17.

Descripción: Cuenta con una superficie de cuenca propia de 337 kilómetros cuadrados, en el que se pueden practicar diversas actividades como son la pesca, el baño, el senderismo y la navegación a vela y en piragua.

Se utiliza para obtener energía hidroeléctrica y para abastecimiento, siendo su propietario Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A.-CADASA.

En cuanto a la presa, es de tipo gravedad y está situada a 24,50 m de altura sobre el cauce. Es Refugio de Caza.

Volumen (Hm3): 4,27.

Fauna: El embalse tiene interés ornitológico por la presencia de anátidas.

Actividades: Navegación a vela y piragua, pesca, baño y senderismo.

Dirección:


Dirección postal: Lugar de Rioseco. 33993 Rioseco (Concejo de Sobrescobio). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330670203 1400000 0333067 125853 1412000 033306702 1412033

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.