Escultura «Mafalda» en Oviedo


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Población de Oviedo Centro Comarca de Oviedo Montaña Patrimonio histórico Esculturas

Descripción:


Mafalda ya está sentada en un banco del Campo San Francisco de Oviedo mirando al estanque de los patos.

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino' (Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014), el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el escultor argentino Pablo Irrang, han inaugurado el jueves 23-10-2014 oficialmente la escultura de Mafalda, que ya se ha quedado definitivamente instalada en el Parque de los Patos del Campo de San Francisco.

La pieza, que ha tenido un precio de 8.000 euros, es una réplica exacta de la que está desde hace 15 años en el barrio bonaerense de San Telmo (Argentina). Una placa que dice «Aquí vivió Mafalda». El Monumento a Mafalda es una escultura dedicado al personaje más famoso del historietista Quino: «Mafalda» en el que se puede verla materializada en un banco descansando.

Miles de personas han visitado la escultura para hacerse una foto con Mafalda.

Dirección:


Dirección postal: Campo de San Francisco. 33007 Oviedo (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330441901 0800000 0333044 4822680 0801000 033304419 0801001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.