Palacio del Marqués de San Feliz o del Duque del Parque


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Población de Oviedo Centro Comarca de Oviedo Montaña Patrimonio histórico Patrimonio civil Palacios Patrimonio

Descripción:


PALACIO DEL MARQUES DE SAN FELIZ o DEL DUQUE DEL PARQUE (plaza de Daoíz y Velarde, nº 9, contiguo al mercado del Fontán). Propiedad de los marqueses de San Feliz desde 1892, es obra de Francisco de la Riba Ladrón de Guevara realizada entre 1723-1730 por encargo del VII Marqués de Valdecerrato y duque consorte del Parque. Es el más representativo de los palacios barrocos de Oviedo, destacando su gran pureza de estilo. Sus dimensiones sobrepasan a las del resto de construcciones de este tipo existentes en Oviedo. En la extendida fachada de sillares, el arquitecto se atrevió plenamente a plasmar el modelo antes esbozado por él en el piso terreno del palacio de Campo Sagrado: enseña saeteras en el primer nivel, en el segundo ventanas, y balcones en el tercero; el portón está escoltado por columnas; unos escudos figuran en cada flanco del balcón central. El patio interior es de una belleza suprema. Alberga una interesante colección de obra pictórica, destacando un Apostolado de El Greco.

Las caballerizas forman con él un ángulo recto; resaltan en ellas la puerta de arco de medio punto, el friso con motivos florales, las ventanas molduradas y, también, las tallas de rostros de dragones y jockeys sobre las puertas.

Dirección:


Dirección postal: Plaza Daoíz y Velarde. 33009 Oviedo (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330441901 0800000 0333044 115035 0813000 033304419 0813021

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.