PR AS-44. Senda de los molinos

Dirección digital: 8CMP786G+CV

PR AS-44. Senda de los molinos

Descripción:

Calificación: PR (Pequeño Recorrido)

Recorrido: La Nueva - Pumarón de Abajo - La Nueva

Distancia: 3,5 kilómetros

Duración: 3 horas y 30 minutos (ida y vuelta)

Descripción: Se parte del pueblo de La Nueva, en la zona conocida como Los Cuarteles. Los primeros metros son ascendentes en zigzag y luego descienden hasta una «plaza» denominada antiguamente El Asentadero. De aquí parten dos senderos, el de la izquierda nos conduce a un tranquilo rincón junto al río Samuño, donde había una piscina natural. El camino de la derecha continúa hacia arriba; a pocos metros encontramos un molino perfectamente rehabilitado. Seguimos de frente siempre a orillas del Samuño y después de atravesar varios puentes el camino va ganando altura. Una vez arriba se observan estupendas vistas de todo el valle y del concejo. Bajamos hasta llegar a la pequeña aldea del Pumarón de Abajo, donde termina nuestro recorrido. La continuación de este sendero es el descrito a continuación como El Tendeyón - La Colladiella.