PR AS-165.1. Senda verde Puente d‘Arcu - Ribota - L‘Acebal

PR AS-165.1. Senda verde Puente d‘Arcu - Ribota - L‘Acebal

Descripción:

Lineal peatonal Cicloturista

Duración: 1 h 15 min (ida) Distancia: 4 km (ida)

Categoría: PR. AS-165.01

• Puente d´Arcu
  • Coruxera
  • La Fontica
  • Ribota
  • Vegalamuela
  • L´Acebal

Iniciar la ruta junto al panel indicativo y pasar entre las casas para coger la antigua carretera Puente d´Arcu - Ribota - L´Acebal.

En la primera curva girar a la derecha hasta el próximo poste indicativo donde abandonamos la senda durante unos 300 metros que está compartida con la senda Puente d´Arcu-Tolivia, para pasar el pequeño túnel bajo el corredor del Nalón y encontrar la aldea de La Coruxera y el edificio de la central eléctrica.

Seguir caminando ahora al lado del corredor del Nalón, con una pequeña pomarada a la derecha que da paso rápidamente a que la senda se adentre por la espesura de bosques de castaños. Caminar ahora por La Fontica, dejando a la izquierda el corredor del Nalón y a la derecha, encima de nosotros, el canal de la Coruxera.

Continuar por el lugar llamado El Fondón hasta llegar a Ribota. A partir de aquí caminar por la carretera local LV- 5 Puente d´Arcu-L´Acebal hasta el Puente el Socabón, sobre el río Raigosu o Ribota. En este punto abandonar la carretera (poste informativo) y girar a la derecha. Ahora, el camino discurre entre el río Raigosu o Ribota y el Prado del Obeyayo durante buen trecho.

Llegar a El Follerón, continuar y ascender unos metros para entrar en Vegalamuela. En poco tiempo llegar al puente Taraña, cruce con la carretera de La FomermeyaL´Acebal. Aquí, seguir hacia la izquierda con dirección a L´Acebal a la que llegamos en poco tiempo después de una pequeña y cómoda subida.